martes, 6 de julio de 2010

¿Qué es una serie de televisión?

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se emite por televisión en episodios sucesivos, constando cada uno de ellos de su propia unidad argumental independiente pero logrando continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios, los temas...


En los últimos tiempos, empiezan a ganar importancias las series con una estructura narrativa diferente, en las que la trama queda abierta de un episodio a otro.

Existen varios tipos de series:

-Sitcom: Se caracterizan por una duración de entre 20 o 50 minutos. Los escenarios son escasos (casi siempre interiores) y se rueda con asistencia de público.

-Teleserie: Son series de largo recorrido, de una duración entre 50 y 60 minutos. Los escenarios son variados, tanto interiores como exteriores.

-Antología: En cada capitulo se cambian los personajes, los escenarios... La continuidad de estas series se consigue mediante el tema, que es el mismo en todos los episodios.

-Miniserie: Son producciones que se encuentran a medio camino entre las series y las películas. Suelen durar unos 3 episodios.

-Microserie: De unos 5 minutos de duración por episodio. Tienen pocos escenarios pero una narrativa clara y temática fuerte. Suelen manejarse por internet.

-Series documentales: El género del documental puede ser objeto de una emisión seriada en televisión, así como sus distintas variantes, surgidas a partir de un proceso de incorporación de técnicas características de otros géneros.

Para más información, consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_televisi%C3%B3n

Unk Faraday

No hay comentarios:

Publicar un comentario